COHEP: 90% de constructoras son desplazadas por ONGs que contrata el Estado

Tegucigalpa, Honduras

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 90 por ciento de las compañías constructoras están siendo desplazadas por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que contrata el Estado, las cuales se benefician al año con mil 200 millones de lempiras, denunció el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

El problema radica en que muchas instituciones del Gobierno contratan ONGs, en lugar de constructoras debidamente colegiadas e inscritas en el registro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), explicó.

Lo anterior, para el Cohep constituye una competencia desleal que debe de ser subsanada desde ya porque violenta la ley de contratación del Estado que garantiza que exista transparencia en los procesos de licitación y compras.

Por los momentos la Iniciativa privada firmó con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), un convenio para darle paso a todas las empresas constructoras del país.

Asimismo se busca mantener una plática con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social(SEDIS), Reinaldo Sánchez , para tratar el tema de las constructoras.

La industria de la construcción ha crecido positivamente no así las constructoras y por el bien de Honduras hay que hacer crecer las mismas, concluyó Sikaffy.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.