CNA presenta nueva linea de investigación contra Astropharma

Tegucigalpa, Honduras

0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves una nueva línea de investigación en contra de 329 empleados y exfuncionarios públicos y la empresa Astropharma.

Gabriela Castellanos, titular del CNA, junto al apoderado legal de la entidad anticorrupción, Odir Fernández, llegaron esta mañana a las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), adscrita al Ministerio Público (MP), para presentar las pruebas de este caso de fraude fiscal que supera los 56 millones de lempiras.

Según Castellanos, se trata de un presunto caso de corrupción investigado en la Secretaría de Salud en el periodo comprendido entre 2009 y 2014.

«El Consejo Nacional Anticorrupción imputa los supuestos delitos penales de fraude, violación a los deberes de los funcionarios y asociación ilícita a un total de 329 personas que se desempeñaron en una función pública, otros que actualmente son empleados de la Secretaría de Seguridad y otras instituciones gubernamentales que participaron», dijo la titular del CNA.

Por su parte, detalló que a los socios de la empresa Astropharma se le imputan los delitos de fraude y asociación ilícita.

«La fragmentación y sobrevaloración son los mecanismos que se han utilizado para generar un perjuicio de 56 millones al Estado de Honduras desde la Secretaría de Salud (…) esta investigación llevó un periodo de tiemp necesario, suficiente para el CNA, así como las anteriores ocurrieron; lleva los respaldos suficientes que determina la responsabilidad de los 329 funcionarios y exfuncionarios, así como también de los representantes de la sociedad mercantil -Astropharma-«, detalló Fernández, abogado del CNA.

«El CNA analizó un total de 116 millones de lempiras, pero la cifra de 56 millones puede aumentar mucho más», agregó.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.