CNA da a conocer seis lineas de investigación de cuatro instituciones de gobierno

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), este jueves 22 de febrero, dio a conocer seis líneas de investigación en cuatro instituciones gubernamentales, en las que supuestamente varios parlamentarios y una exprimera dama estarían coludidos en redes de corrupción en el país.

El director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, Odir Fernández, dio lectura al informe en el que se involucra directamente en una de las líneas de investigación al diputado nacionalista David Chávez, y al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio, en supuestos saqueos a fondos del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Asimismo, resaltan irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Patuca III, en el que el otrora gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, estaría implicado en otorgar contratos irregulares a empresas del narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga.

En el caso de corrupción en la ENEE, el CNA detalló que supuestamente se realizaban compras con sobrevaloraciones en los menajes para el hogar de los empleados del proyecto, igualmente contratos millonarios para cortes de maleza, entre otros.

Respecto a la Secretaría de Salud, Fernández fue categórico al manifestar que el despilfarro es por mucho, más grande que el gestado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, por ese aparente acto de corrupción en Salud, incluyen a Cristina Díaz Tábora como la cabeza de la red que drenó millones de lempiras de los dineros públicos, y se destaca que el diputado por el Partido Nacional, Rolando Dubón Bueso, resultó favorecido por algunas sobrevaloraciones en la compra de medicamentos.

A renglón seguido, el informe presentado por el CNA, menciona a Rosa Elena Bonilla, exprimera dama de Honduras, quien habría retirado de una cuenta particular 12 millones de lempiras cuatro días de finalizar el periodo gubernamental de su esposo Porfirio Lobo Sosa en el período 2010-2014. Hondudiario/Diarioroatan

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.