CN se reunirá con docentes, sindicato y academia para buscar salida a crisis de la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La comisión especial multipartidaria que dictamina la iniciativa de participación ciudadana que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), continuará con las reuniones la próxima semana con otros sectores como los docentes, sindicato y la academia, entre otros, y de esa manera conocer su versión y portes para resolver la crisis que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, el presidente de la comisión multipartidaria, diputado Edwin Pavón, informó  que sostendrán reuniones martes y miércoles con autores clave en el conflicto que vive la máxima casa de estudios.

Detalló para el próximo martes de las 11:00 de la mañana, a 1:30 de la tarde, se reunirán con la Asociación de Docentes, Sindicato de Docentes y de 1:30 a 2: 00 de la tarde con el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina.

Seguidamente de 2:00 a 2:30 de la tarde, con el ex rector de la UNAH y miembro de la comisión de transición, Jorge Omar Casco; además se reunirán con los rectores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, a las 2:30 de la tarde y a las 3:00 de la tarde con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), doctor David  Marín.

Para el próximo miércoles 23 de agosto, a las 9:30 de la mañana, las jornadas de diálogo continúan con Mauricio Díaz Burdett, ex miembro de la comisión de transición de la UNAH, y a las 10:30 de la mañana, con la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Honduras (Fecopruh); y de 1:30 a 3:00 de la tarde, con los frentes estudiantiles históricos del alma mater.

Durante la semana recién pasada, los miembros de la comisión iniciaron sus aproximaciones con representantes del MEU y con las máximas autoridades de la UNAH, con el propósito de escuchar a todas las partes involucradas con la problemática de la máxima casa de estudios y contribuir a buscar la salida y con ello el retorno a clases.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.