CN presenta proyecto para que jóvenes de 17 años voten

Tegucigalpa, Honduras

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Renán Inestroza presentó este martes en la sesión legislativa varios Proyectos de Decretos, entre ellos, que jóvenes de diecisiete años puedan votar y el que aumenta las penas de los delitos electorales de 10 hasta 15 años. “Actualmente, las penas son de 4 a 5 años.

Esto es para todo el que manipule, trastoque, alteren o eliminen datos en el centro de cómputo en el Tribunal Supremo Electoral”, explicó Inestroza. Además, el diputado nacionalista, en otro Proyecto de Decreto, pide que los jóvenes de diecisiete años puedan optar por la tarjeta de identidad y votar en las elecciones generales para presidente, diputados y alcaldes, así como en los procesos internos de cada partido político.

Por otra parte, Inestroza, al hacer uso de la palabra, dijo que “Quiero presentar el Decreto de condecoración con la más alta distinción que otorga el Congreso Nacional, Gran Cruz Placa de oro al abogado José Oswaldo Ramos Soto.

Es justo que se le reconozca su trayectoria”. Otros Decretos presentados por Inestroza: · Decreto que instituye el nombre de capital de Honduras como Tegucigalpa y Comayagüela.

“La Constitución dice que es Tegucigalpa y Comayagüela y en todas las correspondencias que se firma solo se pone Tegucigalpa, dejando a un lado el nombre de Comayagüela”, dijo Inestroza. · Decreto de elecciones en caso de empate, serán resueltos por el Tribunal Supremo Electoral en un plazo de 30 días calendario.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.