CN iniciará discusión de nueva Ley de Portación y Tenencia de Armas

Tegucigalpa, Honduras

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dio a conocer la agenda legislativa de la semana, entre las que destacan la discusión y aprobación de las leyes de Portación y Tenencia de Armas; y la del Servicio Doméstico.

“Es una ley que el Congreso Nacional lleva socializando durante ocho años, con la sociedad civil, derechos humanos, seguridad y justicia, pero que, por diferente razones, nos tardamos, pero ya el presidente Mauricio Oliva dio instrucciones que se puede esperar más”, informó Zambrano, refiriéndose a la Ley de Portación de Armas.

Con la nueva ley –detalló el diputado secretario-, se fortalecerá el tema del registro en la regionalización, porque en la actualidad solo existen dos oficinas, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, y los habitantes de otras ciudades deben movilizarse.

La Ley de Portación y Tenencias de Armas incorporará un sistema tecnológico que será como tomarles las huellas digitales a los proyectiles, ojivas y casquillos para determinar en manos de quién están las armas de fuego, según explicó Zambrano.

Mayor rigurosidad para comprar en la Armería; la destrucción de armas incautadas a delincuentes; y el registro de todo el armamento en manos de los órganos del Estado, son otras de temas que serán incluidas en la nueva ley.

En la actualidad, el ciudadano hondureño puede, según la legislación, puede registrar cinco armas, ese es un derecho que no perderá, pero con la nueva ley, sólo serán tres.

Durante la ya habitual comparecencia para darle a conocer al pueblo hondureño los temas que serán tratados en el Congreso Nacional, Zambrano también informó que “Discutiremos la Ley para el uso de almacenamiento y comercialización de combustible LPG vehicular en Honduras”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.