CN firma convenio con Universidad de Pensilvania para becar a estudiantes hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes hondureños con excelencia académica ahora podrán optar a una beca en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, firmara un convenio con las máximas autoridades de ese prestigioso centro de estudios.

La Universidad de Pensilvania está en la lista de las mejores 40 universidades del mundo.

“En nombre del Congreso Nacional firmé convenio con la prestigiosa Universidad de Pensilvania de los Estados Unidos, para otorgar becas a estudiantes de excelencia académica de Honduras para que puedan estudiar postgrado en su campus”, escribió Oliva en sus redes sociales.

El convenio educativo está destinado para los estudiantes y profesionales que deseen optar a una beca universitaria en alguna maestría o doctorado, en especial los interesados en la rama del Derecho.

En la firma participaron el juez D. Brooks Smith, presidente de la junta directiva de la Universidad de Pensilvania; la doctora. Hari M. Osofsky, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad y la hondureña, abogada Isabell Ferrera, quien trabaja para la Universidad de Pensilvania.

Agradecemos enormemente al doctor Brooks Smith, la doctora Hari Osofsky y nuestra compatriota Martha Ferrera por su apoyo –dijo Oliva.

Darío Banegas, presidente de la comisión de Educación del Congreso Nacional, explicó que se privilegiará a los estudiantes de excelencia academia para que accedan a estas becas, y que en este momento se inicia este convenio con becas para maestrías y doctorados relacionados con la carrera de derecho.

“Este programa de becas se manejará con la mayor transparencia del caso, sin manipulaciones de cualquier naturaleza, para asegurar que las mismas lleguen a esos estudiantes y profesionales que realmente se lo merecen”, explicó Banegas.

Este convenio –agregó-, abre las puertas en especialización, en primer lugar, de profesionales del derecho y más adelante será con profesionales de la educación, la medicina e ingeniería.

Dentro de la beca, la universidad dará asesorías y cursos de inglés para todos aquellos estudiantes que ganen la beca y que no dominen el inglés a su totalidad.

Banegas agregó que: “La comisión dará a conocer en el transcurso de las semanas el mecanismo que se llevará a cabo para que los hondureños interesados puedan aplicar a este programa de beca que ahora se abre”.

Hari M. Osofsky, decana de la facultad de Derecho de la Universidad se mostró entusiasmada por la respuesta que ha tenido el Congreso Nacional.

“Es un honor y placer de realizar este convenio con el gobierno de Honduras, quiero agradecer a este Congreso Nacional por su hospitalidad. Estamos en un momento de globalización y la tecnología está cambiando la forma en que la ley es aplicada”, dijo.

Es por eso que este convenio busca que los estudiantes se formen en las nuevas tendencias de educación e investigación en las nuevas tendencias del derecho, en nuestra facultad de leyes de la Universidad de Pensilvania –agregó Osofsky.

Por su parte, la compatriota Isabel Ferrera, quien es una abogada que dirige el programa internacional para América Latina de la Universidad de Pensilvania, se mostró contenta y orgullosa de regresar a su país para ser parte de la firma de tan importante convenio.

“Me encuentro muy alegre de poder desarrollar este convenio para darle más oportunidades a los alumnos con talento que hay en Honduras, y para esos que sienten que no existen las oportunidades o que creen que son inalcanzables, yo soy el primer ejemplo que todo es posible”, indicó Ferrera.

Ferrera es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y optó a una beca en la Universidad de Pensilvana, agregó que seguirán trabajando de la mano con la comisión de Educación de Educación del Congreso para que las becas se amplíen a otras carreras.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.