CN beneficiará a 200 mil familias que tienen deudas impagables en ENEE

Tegucigalpa, Honduras

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que el Estado beneficiará a 200 mil familias hondureños que tienen deudas impagables con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Esto, sin duda, es un alivio porque para esas familias que ya no serán asfixiados por deudas que, en el mayor de los casos, eran impagables”, señaló.

La amnistía anterior se venció el pasado 31 de mayo –recordó el titular del Legislativo-, pero como gran parte de la población no logró ponerse al día, los diputados, atendiendo el clamor popular, decidieron ampliarla.

Rolando Dubón Bueso, diputado CN

En este sentido, el diputado, Rolando Dubón Bueso, explicó: “El Congreso Nacional tuvo a bien una iniciativa donde el ejecutivo mandó un proyecto encaminado a una serie de amnistías con el afán de beneficiar a miles de compatriotas que de una u otra forma tienen alguna mora con alguna institución del Estado”.

“Hay alrededor de 200 mil compatriotas que consumen menos de 750 kilowatts al mes que tienen deudas impagables, por mucho que haga la ENEE por cobrarlas es imposible, es una mora que solo viene a perturbar la regularización del servicio de los pobres compatriotas que no tienen esa capacidad de pago y se les está interrumpiendo el fluido de energía eléctrica mensualmente”, apuntó.

La condonación es total, “borrón y cuenta nueva” que comience de cero la relación con la ENEE y de esa manera evitar el corte y terminar con el lleva y trae de problemas –agregó.

Dubón recalcó que el gobierno realiza un esfuerzo grande por beneficiar a estos pobladores, que suman más de 200 mil familias.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.