CN aprobará nuevo mecanismo para colocación de bonos soberanos

Tegucigalpa, Honduras

0 499

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Martin Barahona aseguró que el Congreso Nacional (CN), complementará un nuevo mecanismo para la colocación de bonos soberanos.

“Según lo que se percibe es que va haber más endeudamiento por parte del gobierno, al sentir ellos que no alcanzan todos los recursos económicos por las enormes recaudaciones tributarias, más de cien mil millones de lempiras al año, entonces como no alcanza el dinero, ellos van a crear ciertos mecanismos de endeudamiento del sector público”, amplió.

Barahona añadió que “independientemente de la clasificación que le den, según este decreto el endeudamiento público va a incrementarse, probablemente a través de los bonos soberanos se han colocado en el mercado financiero internacional casi dos mil millones de lempiras, estos recursos han servido para cubrir deudas de la empresa de energía eléctrica, también se puede dilucidar que van a financiar otras actividades del gobierno”.

Por otra parte, el economista detalló que “esto lo hacen para ganar más dinero, lo quieren para el presupuesto que no les está ajustando, lo cual es raro porque las recaudaciones tributarias en Honduras son bastante buenas, el impuesto sobre venta y el incremento a los combustibles”.

En ese sentido, el Congreso Nacional pasaría en las próximas semanas los bonos en lempiras, para colocarlos como deuda interna y no externa.

El bono soberano es emitido por el gobierno; donde su tasa se expresa por lo general como la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.