CMH pide revelar nombres de proveedoras de medicamentos que denuncia el HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, exigió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera revelar nombres de empresas que exigen compras directas de medicamentos.

Anteriormente, el rector de la UNAH denunció a empresas proveedoras de medicamentos exigen compras directas, por tal razón sindicalistas del centro asistencial y el Colegio Médico de Honduras (CMH), pidieron sus nombres.

“Que dé sin miedo el nombre de las empresas que exigen las compras directas obviando el proceso de fideicomiso, no podemos justificar la falta de medicamentos, el desabastecimiento de insumos, si las autoridades son las que no han cumplido con la compra de los mismos” manifestó.

Asimismo, la galena comentó que “si no somos valientes, denunciamos y enfrentamos la crisis no estamos en nada, él (Herrera) debe de interponer las denuncias correspondientes y dar a conocer los nombres de esas empresas que le exigen las compras directas e investigar, quienes son los responsables de esto porque el mayor perjudicado es el pueblo hondureño”.

Seguidamente, el presidente del Sindicato de Trabajadores del HEU, José Girón, expresó que se debe de pensar en el paciente, en la persona humana y después en intereses económicos.

Girón, agregó que “el hospital no solo tiene problemas de medicamentos, también tiene problemas en la adquisición de equipo y en lo administrativo, lo que no podemos permitir es que se tenga a la población sin los insumos necesarios para su salud ya que muchos tienen que comprar hasta la jeringa para ser inyectado”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.