Ciudad de sitios bellos es San Lorenzo en el Sur de Honduras

0 893

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los 9 municipios que conforman el departamento de Valle, es San Lorenzo, ubicado en la zona Sur de Honduras, en el Golfo de Fonseca.

Es una ciudad relativamente joven, que a pesar de que los españoles fundaron la aldea en 1522, no fue sino hasta el 1 de enero de 1912 cuando se crea el municipio de San Lorenzo.

El origen del nombre de la ciudad es en honor al Santo Patrón San Lorenzo.
Cuenta con una excelente casa de la cultura, en donde podrá observar unos murales que describen la historia del municipio.

Por su clima cálido, sus bellas playas y los bellos parajes que la rodean, la ciudad Puerto de San Lorenzo es muy visitada por turistas nacionales e internacionales que vienen a disfrutarla por completo.

Pero también posee mucho movimiento comercial ya que en su territorio se ubica el Puerto Henecán, el puerto más importante de Honduras en el Pacífico.

Es una ciudad llena de sitios bellos que visitar y disfrutar. Comenzando con su variada y rica gastronomía a base de mariscos, que son su especialidad. De sus cálidas aguas son extraídos diariamente cientos de libras de peces, camarones, langostas, cangrejos y curiles con los que preparan los suculentos platos que ofrecen a sus visitantes.

La Feria y Carnaval de San Lorenzo se celebra en agosto y es un evento de gran trascendencia cultural. Es el segundo Carnaval Internacional más grande que se celebra en Honduras.

(Visited 329 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.