Ciudad Blanca será un importante referente turístico en Honduras

El Aguacate (Catacamas, Olancho), Honduras.

0 536

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La construcción del Centro de Investigación y la creación de la Fundación Kaha Kamasa para la protección de La Mosquitia hondureña representan importantes pasos para la conservación de Ciudad Blanca y la selva hondureña de este sector, manifestó hoy el investigador y cineasta estadounidense Steve Elkins.

Lo anterior lo expresó Elkins en el acto de presentación de la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, cuyo autor es el también investigador estadounidense Douglas Preston, en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, ubicado en El Aguacate (Catacamas, Olancho).

 “Me siento muy feliz de estar en Honduras y es como un sueño hecho realidad, presenciar el museo que se ha abierto”, dijo Elkins sobre su regreso a Honduras para presentar la versión en español del libro de Preston.

Asimismo, Elkins reconoció que aún es preocupante la deforestación que se está viendo en una parte de La Mosquitia hondureña, y remarcó que “se está trabajando en conjunto para lograr frenar esas actividades”.

Promoción del turismo

Elkins reconoció que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández “ha empezado a promocionar el turismo en la región con la construcción del centro de documentación, donde además se encuentra una exhibición de piezas encontradas en el sitio arqueológico T1”.

El investigador se refirió a la primera exposición de piezas que se ha realizado en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, que empieza a convertirse en otro atractivo del departamento de Olancho.

Elkins reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del presidente Hernández por construir el Centro de Investigación, el museo y el centro de documentación, “porque promueve el turismo, promueve la conservación vital para el desarrollo de varios aspectos a favor de Honduras”.

El significado del libro

Sobre la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, Elkins refirió que tiene un importante significado y reconoció que haber hablado con Douglas Preston para que lo escribiera “fue un importante paso en el objetivo de conocer más de Honduras y de Ciudad Blanca”.

Remarcó que Preston era la persona indicada para escribir el libro y consideró que “fue la mejor decisión que se pudo tomar para documentar parte de la historia que comprende Ciudad Blanca”.

Elkins afirmó que aún queda mucho por descubrir en la región y que con el paso de los años se seguirá conociendo más sobre Ciudad Blanca y lo que significa para Honduras y la Humanidad.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.