Cinco lugares que te ofrece la Capital de Honduras

Francisco Morazán, Honduras

0 2.444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La capital de Honduras, Tegucigalpa, no solo es una vasta ciudad urbana, también cuenta con numerosos lugares naturales donde te puedes escapar para alejarte del bullicio de la ciudad, contando con hermosos monumentos culturales y museos donde puedes aprender más sobre la historia de Honduras y algunas curiosidades más.

Parque Nacional La Tigra

15 kms al noroeste de Tegucigalpa se encuentra este hermoso paraíso terrenal que consta de 24 mil hectáreas de bosque. Con una diversidad de animales (mamíferos, reptiles, insectos y aves), fauna y flora representante de Honduras, logra cautivar a sus visitantes y los invita a regresar. Consta de 7 diferentes senderos de corta y larga longitud, desde 15 minutos de caminata hasta 2 o 3 horas. Dependiendo el sendero que elijas podrás encontrarte diferente flora y fauna, al igual que diferentes animales y vistas sorprendentes del bosque. La Tigra es un respiro del ajetreo de la Capital, donde podrás respirar aire puro, sentir la naturaleza y alejarte del bullicio de la ciudad.

Museo para la Identidad Nacional (MIN)

Un museo representativo de los hondureños, donde se cuenta la historia de los inicios, la lucha por la libertad y la Independencia. Cuenta con exhibiciones permanentes tales como Hitos Históricos y Copán Virtual. Dentro de Hitos Históricos podrás dar un recorrido por el Surgimiento geológico en Honduras para luego pasar a la Sala de la geografía, seguido por la sala de Formación histórica de una nación y para terminar, la sala de Honduras eres tú.

La exhibición Copán Virtual muestra el recorrido por la ciudad de nuestros ancestros Maya: Copán. Por medio de un sistema compuesto por tres proyecciones simultáneas se da vida virtualmente a las majestuosas Ruinas de Copán.

Iglesia de Santa María de Los Dolores

Es una de las iglesias más antiguas en Honduras; fue construida como una ermita en 1578 por frailes misioneros para luego pasar a la construcción de la iglesia actual que duró alrededor de 80 años. Su construcción inició en 1732 y fue concluida en 1815, para inaugurarse el 17 de marzo de ese mismo año. En el año 1815 fue creada la Parroquia de Santa María de los Dolores.

El Picacho

Ubicado al extremo norte de Tegucigalpa, es una montaña perteneciente al bosque “La Tigra”. Con una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar, El Picacho es un atractivo tanto para los turistas como para los mismos hondureños. Su monumento más representativo e imponente “El Cristo del Picacho”, atrae a personas de todas partes de Honduras. Construido en 1997 e inaugurado el 16 de enero de 1998, El Cristo del Picacho es el monumento que no debes dejar de visitar.

Santa Lucía

Municipio de Francisco Morazán a tan solo unos minutos de Tegucigalpa; colinda al norte, sur y oeste con el Distrito Central. Con una altura sobre el nivel del mar de 1180 metros y a tan solo 11 km de la Capital, Santa Lucía se convierte en un destino preferido por los capitalinos. Con hermosas vistas, un parque central donde se puede disfrutar de ricas comidas tradicionales, diversos restaurante, cafés y bares para poder disfrutar todo el día. Si eres religioso o te gusta visitar iglesias, la hermosa Iglesia de Santa Lucía te estará esperando.

(Visited 353 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.