CIES coloca a Neymar como jugador más caro del mundo

Suiza

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Neymar es el jugador más caro del mundo según la lista publicada por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Neuchatel, Suiza. Esta institución ha desarrollado una serie de variables con validez científica que estipulan el valor de transferencia de los jugadores del fútbol profesional.

Algunos de los elementos analizados orbitan en torno a la edad, el club de procedencia o la validez del contrato. En el caso del brasileño, el precio estimado de traspaso está en 210,7 millones de euros. El top 3 lo completan dos jugadores del Tottenham: Dele Alli 155,1 millones y Harry Kane 153,6.

Leo Messi ocupa la cuarta posición, está tasado en 151,7 millones de euros. El quinto es Antoine Griezmann 150,3 millones de euros. El otro integrante de la MSN, Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140,8 millones. Los jugadores más caros pertenecen a la Premier League.

El año pasado, Messi lideraba este ranking con un valor de 211,1 millones de euros. Lo perseguía Neymar, con 201,5. El tercero en discordia era Cristiano Ronaldo, con 137,8. El portugués ha bajado 8 posiciones en relación al último estudio publicado.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.