China registra primer caso de gripe aviar H7N4

China

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

China registró el primer caso conocido en el mundo de una contaminación humana por la gripe aviar H7N4, virus que fue identificado en una mujer de 68 años, quien luego se restableció, indicó una autoridad sanitaria de Hong Kong alertada por Pekín.

La paciente, de la provincia costera de Jiangsu (este de China), fue hospitalizada a principios de enero, explicó el centro de protección sanitaria de Hong Kong, e indicó que fue advertido por las autoridades chinas de salud y planificación familiar.

La mujer china, que dejó el hospital el 22 de enero, «estuvo en contacto con aves» antes de caer enferma, pero ninguno de sus familiares «mostró síntomas durante el periodo de vigilancia médica», indicó el centro de Hong Kong en un comunicado.

Según la misma fuente, se trata del primer caso repertoriado en el mundo de una persona enferma por el H7N4, un virus identificado como de «origen aviar».

La cepa H7N9 de la gripe aviar es la más extendida en el hombre, y puede provocar en el individuo graves problemas respiratorios. En China se han repertoriado más de 1,560 casos de infección con H7N9 desde la aparición del virus en el hombre, en marzo de 2013.

El Nuevo Diario.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.