Cervecería Hondureña anuncia inversión de $25 millones

Miami, Estados Unidos

0 150

 

Cervecería Hondureña, empresa miembro del conglomerado empresarial AB Inbev, ha anunciado esta mañana la ampliación de su planta de producción de cerveza mediante una inversión de más de 590 millones de lempiras (25 millones de dólares).

El anuncio se hizo en presencia del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de una serie de reuniones con el sector privado previo a la Cumbre de Prosperidad y Seguridad de América Central que promueven los gobiernos de Estados Unidos y México.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, calificó la inversión como una de las más importantes para la región este año y la mayor inversión individual que se ha hecho en la historia de nuestra empresa en tan corto periodo de tiempo.

Según Bondy, las obras para la ampliación serán ejecutadas en 10 meses a partir del momento que se tengan todos los permisos. Una vez en operaciones, la nueva planta generará más de 1,000 empleos directos e indirectos que se sumarán a la planilla ya existente.

“Presidente Hernández, creemos en Honduras, amamos a Honduras y compartimos sus ideales de una vida digna para cada hondureño porque al igual que usted, como parte de AB Inbev, soñamos con Unir a la Gente por un Mundo Mejor”, dijo Bondy.

“Este es el fuerte e inequívoco mensaje que hoy queremos dejar: Cervecería Hondureña estará 100 años y mucho más produciendo con responsabilidad, generando riquezas y empleos. Lo haremos junto a AB Inbev porque confiamos en el país y en las decisiones de su gobierno para poner a Honduras en la ruta del desarrollo con justicia y equidad para todos”, afirmó.

 En los ojos del mundo

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández ha destacado el buen clima de inversiones que existe en Honduras y que hoy tiene al país en los ojos del mundo.

El gobernante destacó que el país hoy tiene una ruta clara al desarrollo a través del programa Honduras 2020, el cual generará 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

Este programa de crecimiento económico potencia seis sectores claves de la economía: turismo, maquila textil, manufactura intermedia, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Hernández agradeció a Cervecería Hondureña y a AB Inbev, compañía de productos de consumo número uno del mundo, por traer a Honduras una de las inversiones más importantes en la región.

La instalación de una nueva línea de producción de cerveza permitirá ampliar la capacidad instalada en un 63 por ciento.

La instalación de una nueva línea de envasado permitirá doblar la capacidad instalada de producción de cervezas a 2.6 millones de hectolitros en el 2020.

La nueva inversión permitirá generar 200 empleos directos y unos 800 indirectos. Actualmente Cervecería Hondureña atiende a diario a 25,000 detallistas de los 75,000 que posee a nivel nacional.

Cervecería Hondureña representó más del 3% del PIB y alrededor del 23 por ciento del PIB manufacturero del país en el 2016.

El aumento de la producción representará un beneficio para el fisco. En 2016 la empresa contribuyó al Estado vía impuestos con 4 mil millones de lempiras ($170 millones).

A través de Honduras 2020 se tiene una proyección de inversiones al cierre de 2017 por el orden de 190 millones de dólares. La inversión de Cervecería Hondureña de $25 millones representa ya el 13% de esa meta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.