Cerro «El Boquerón» un ambiente de mucha fauna y frescura natural

Olancho, Honduras

0 1.124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cerro El Boquerón, está ubicado entre los municipios de Juticalpa, San Francisco de la Paz, Santa María del Real y Catacamas en el departamento de Olancho.

Este lugar tiene una frescura de centenares de árboles y una variedad de especies de animales que se pueden apreciar en el trayecto convierten la caminata de varias horas en inigualable.

El área imponente y montañosa se encuentra ubicada a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Juticalpa, al lado izquierdo de la pavimentada que conduce a Catacamas.

La zona que durante décadas fue visitada por los vecinos de Olancho en la actualidad se ha convertido en una zona atractiva para exploradores extranjeros.

A la montaña se puede llegar por la calle pavimentada, al atravesar la aldea del mismo nombre. También se puede acceder por el municipio de San Francisco de la Paz, sobre todo por las aldeas vecinas de Guacoca y La Avispa.

A la zona llegan cada año 23 especies de aves migratorias y existen 56 residentes, en el ocaso de cada día se observan en la franja núcleo aves como tucanes, quetzales y águilas, además del venado cola blanca, dantos, oso hormiguero y el tepezcuintle.

(Visited 280 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.