Cero embarazos reportan en un año en 30,000 adolescentes intervenidos en Intibucá

La Esperanza, Intibucá

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, gracias a la implementación de la metodología “Adolescentes que sueñan, familias que apoyan”, ha logrado que en un año no se reporte ningún caso de embarazo en unos 30,000 adolescentes intervenidos a través del programa Mejores Familias en 82 municipios del país.

La esposa del mandatario hondureño, Ana García de Hernández, participó este jueves en La Esperanza (Intibucá) en la graduación de cerca de 30,000 jóvenes –representados con la presencia de más de 5,000 adolescentes intibucanos-, quienes exitosamente terminaron los nueve módulos de la metodología Prevención de Embarazo en Adolescentes con apoyo del programa Mejores Familias.

La Primera Dama expresó que la meta del Gobierno para el 2021 es haber llegado a más de dos millones de jóvenes.

“La misión es motivarlos para que estudien y cumplan sus sueños, sin frenarse por embarazo a temprana edad que les impida continuar preparándose y, por el contrario, los obligue a vivir en un círculo de pobreza”, añadió García de Hernández.

En este mes dedicado a la prevención de embarazos en la adolescencia, indicó la Primera Dama, es fundamental el apoyo de los padres y madres para hablarles claramente a sus hijas e hijos sobre la sexualidad; «no tengamos pena, expliquémosles lo complicado de ser padres a temprana edad», apuntó.

Los jóvenes fueron capacitados en temas como Comunicándonos bien para apoyarnos mejor; Mi hogar: territorio de igualdad; Mi hogar: territorio de paz; Conociendo y amando mi cuerpo; El noviazgo en la adolescencia; Entendiendo las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia; Previniendo el embarazo en la adolescencia; Yo decido cumplir mis sueños, y Los establecimientos de salud y el bienestar de las y los adolescentes.

Ana García de Hernández destacó que Honduras ha dejado de ser el segundo país de Latinoamérica en la escala de embarazos en la adolescencia.

“Actualmente, nuestra nación está en el décimo lugar en el índice de fecundidad en la adolescencia, según el último Informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas”, dijo.

Además, la señora de Hernández agradeció a los técnicos del programa Mejores Familias por capacitar a estos jóvenes y llevar un mensaje de cambio de actitud en miles de hogares de 12 departamentos del país.

Elvin Eduardo Vásquez, uno de los beneficiados con la metodología “Adolescentes que sueñan, familias que apoyan”, agradeció al presidente Hernández por capacitarlos y añadió que “ahora sí puedo decir: yo cumpliré mis sueños y continuaré estudiando hasta tener la suficiente madurez para ser padre”.

Los jóvenes capacitados son originarios de los departamentos de Intibucá, El Paraíso, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Olancho, La Paz, Santa Bárbara, Cortés, Lempira, Ocotepeque y Copán.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.