Celin Discua «Estoy tranquilo, no he drenado ningún cinco”

Tegucigalpa, Honduras

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l diputado nacionalista Celin Discua, aseguró este jueves que él recibió una transferencia bancaria por concepto de campaña política y que él tiene los documentos que comprueban que así como entró el dinero, así se gastó.

Agregó que él está tranquilo y que no ha drenado ningún cinco de ningún lado.

Estas declaraciones tras ser vinculados en el «Caso Pandora», presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), contra 38 imputados entre diputados, funcionarios públicos y personas particulares, que habrían desviado más de 282 millones de lempiras.La titular de la MACCIH, indicó que 282.016.175 lempiras, unos 12 millones de dólares, fueron entregados en 2013 a dos fundaciones a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para proyectos en favor de madres jóvenes.

Sin embargo, el dinero fue desviado a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional (PN, derecha) del presidente Juan Orlando Hernández, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal.

Este es el cuatro caso que la fiscalía presenta en los tribunales desde que el gobierno firmó el 19 de enero de 2016 con la OEA el convenio para crear la MACCIH.

Uno de los últimos casos fue una acusación contra cinco diputados por desviar fondos públicos a cuentas personales.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.