CCIT:»Aumento a tarifa de energía eléctrica limitará capacidad de compra»

Tegucigalpa, Honduras

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dijo este lunes que el aumento en la tarifa de energía eléctrica limitará la capacidad de compra de la clase media.

 

“El impacto es fuerte, obviamente a nadie le gusta un aumento de sus costos de energía, entiendo por qué la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE),  decretó este aumento, es un aumento que es muy fuerte, lo causa el hecho que durante meses no habían hecho ningún tipo de ajuste al petróleo que venía subiendo”, declaró.

 

Pierrefeu, comentó que “es importante que los hondureños, no solamente las personas, los usuarios, sino que las mismas empresas busquemos como ahorrar energía porque ese es un elemento que está encareciendo muchísimo y haciendo menos competitiva la economía hondureña”.

 

“Un elemento que sí me preocupa es que el bono que va a dar el Gobierno para amortiguar al aumento, va ser únicamente a las clases más desposeídas que es entendible, pero esto quiere decir que la clase media se va ver afectada con un aumento del 18 por ciento de su factura eléctrica lo que va a limitar su capacidad de compra, por lo tanto a las empresas les va a reducir su nivel de ventas”, declaró el funcionario.

 

Al concluir, el titular de la CCIT, citó que “es importante que se eficiente el proceso y de manera que haya mayor productividad y mayor ahorro en todos los procesos de producción de energía, y por lo tanto lo importante es eso que se eficiente el sistema, que lo haga el Estado o que lo haga la empresa privada al fin y al cabo no es muy importante”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.