CCIT busca entender con Gobierno devaluación de la moneda

Tegucigalpa, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector empresarial busca respuestas con el Gobierno, para entender la devaluación acelerada de la moneda, reveló este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Guy de Pierrefeu.

Y es que  los empresarios se mantienen preocupados por  el acelerada devaluación de la moneda nacional, y debido a ello sostendrán durante la próxima semana una reunión con el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

En la reunión se tratara de abordar el plan del BCH en todos los temas macroeconómicos  entre ellos la estabilidad de la moneda, con el objetivo de que la CCIT pueda  apoyar para que Honduras camine adelante.

De acuerdo a sus consideraciones  se deben de entender los mecanismos que lleva  a la especulación, porque podría tratarse de elementos especulativos.

“Al entender mejor que es lo que está sucediendo podemos tranquilizar a nuestros afiliados, de manera que no se de la especulación”, dijo.

Sin embargo destacó que hasta el momento no asegura que sea la especulación la que se dé en el país, y explicó que el dólar está subiendo contra el euro y contra las monedas de Latinoamérica.

Por lo que a su juicio existe un  fenómeno de fortalecimiento del dólar que afecta, pero lo que se debe de evitar es que se realice un fenómeno de especulación que complicaría las cosas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.