CCIIB realiza primer “Bazar del Sábado” del 2018

Coxen Hole, Roatán

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) realizaron el primer “Bazar del Sábado” del 2018 con el objetivo de ampliar cada vez más la oferta laboral a la población isleña.

Este evento tuvo como sede el Puerto de Cruceros Roatán Village, mismo que dio inicio desde las nueve de la mañana y finalizó a las seis de la tarde.

En este sentido Emsly Hyde, presidente de la CCIIB expresó, “este lugar es una ubicación estratégica para este tipo de eventos, tiene un buen parqueo. Como pueden ver ya hay como 37 expositores con diferentes tipos de artesanías y cosas hechas a mano”.

Cabe mencionar que en el bazar no solo se vendió artesanías hechas por los isleños, sino, que se degustó gastronomía y bebidas del lugar para todo aquel que deseara probar.

“También hay alimentación. Es para nosotros una oportunidad muy grande, estamos agradecidos y alegres con Dios que pueda darnos la oportunidad de ayudar a los microempresarios”, agregó Hyde.

Asimismo, dijo que uno de los focos que la CCIIB tiene en estos momentos es buscar personas que sean creativas e innovadoras, las cuales puedan plasmar sus ideas con objetos hechos por ellos para que puedan tener éxito.

Refiriéndose a este nuevo proyecto de la cámara de comercio anotó, “Lo que queremos es estimularlo, impulsarlo y hacer que funcione, necesitamos el apoyo de todos, necesitamos que la gente se involucre”.

Productos

Al menos 35 microempresas se hicieron presente a ofrecer sus productos al público, todos estos (productos), realizados a mano y fabricados por ellos mismos en las Islas de Roatán.

En algunos de los stand se vendieron productos como: formas de animales o mascaras elaboradas con conchas de coco, camisas con diseños isleños, aritos con conchas de caracol, pulseras de hilo y collares con piedras de mar, sombreros, vasijas de barro, manualidades bordadas con hilo, hamacas, peluquerías, figuras talladas en madera, cremas para el cuerpo, tapetes bordados a mano.

También, el público disfruto de las comidas y bebidas que se ofrecían, entre ellas: la sopa de pescado, pollo guisado, carne de iguana, postres, pupusas, entre otras.

También, el público disfruto de las comidas y bebidas que se ofrecían, entre ellas: la sopa de pescado, pollo guisado, carne de iguana, postres, pupusas, entre otras.

Expectativas

Es de importancia destacar que uno de los objetivos principales de las autoridades de la CCIIB es tener la mayor cantidad de personas empleadas, así poder impulsar sus negocios y sostener económicamente a sus familias.

“La expectativa es que tengamos la mayor cantidad de personas empleadas para que puedan mantener sus familias, impulsar sus propios negocios, que salgan adelante y que se puedan traer a alguien con ellos también”, manifestó Hyde.

También afirmó, “La idea es que crezcamos todos al mismo tiempo ya que tenemos el turismo que se hace presente, la gente anda buscando este tipo de ideas para llevarse un recuerdo hecho en Roatán”.

De igual forma, dijo que lo más importante en este momento es que los productos de cada uno de los que están en el proyecto del bazar sean conocidos y así poder tener la satisfacción de creer que se puede salir adelante.

Otros proyectos

Uno de los proyectos en los que la CCIIB está trabajando es legalizar las microempresas de los que están participando en este bazar para facilitar la facturación de los que consumen sus productos.

En este sentido, el presidente de CCIIB manifestó, “Legalizarlos es prioridad, porque una vez que la gente lo sepa, también les van a iniciar a pedir facturas legales”.

Además, se está trabajando con el RTN y los pasaportes de cada uno de ellos.

“Estamos buscando la manera de cómo podemos hacer que la cámara de comercio sea más dinámica y más proactiva con la sociedad”, manifestó.

Es de importancia informar a la población de la Isla de Roatán que este proyecto se volverá a repetir el 31 de marzo a partir de las nueve de la mañana en el Puerto de cruceros Roatán Village.

 

FH/Diario Roatán.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.