CCEPLH reafirma posición de no reglamentar la reelección al considerarla ilegal

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Hay tres cosas que unen y que siempre los ha unido bajo la mesa al expresidente Manuel Zelaya con Juan Hernández. El primero es la reelección y la Constituyente de sus gobiernos”.

Así se manifestó el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPLH), Luis Zelaya.

“No se puede reglamentar, la reelección es ilegal, porque es ilegal”.

Asimismo, Zelaya agregó: “Y como línea partidaria instruimos a los diputados del Congreso Nacional del Partido Liberal que no pueden votar a favor de reglamentar la reelección en Honduras”.

“En consecuencia, ningún diputado liberal puede votar en favor de la reglamentación de la reelección y si me quieren hacer caer en la trampa de hablar de expulsiones, pues caigo en la trampa. El diputado liberal que vote a favor de la reelección tendrá que ser expulsado y yo mismo voy hacer la denuncia en el Tribunal Disciplinario para pedir su expulsión”.

TRES COMISIONADOS

“Por ahí dicen que con Luis Zelaya no se puede hablar. No se puede tranzar, que es diferente, pero sí podemos dialogar en bien del país, pero en función de lo que queremos como hondureños”.

Por ello, expuso que el CCEPL, en su sesión de ayer, también determinó que la comisión que se nombre para intervenir el RNP tiene que contar con representación de toda la oposición.

“Y si habrá tres comisionados para intervenir el RNP, debe ser uno del Partido Nacional, uno de Libre y uno del Partido Liberal, y eso sí, los tres deben tener un perfil técnico, para el cargo”. (JS)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.