CCEPL juramenta a Comisión Nacional Electoral Liberal para elecciones internas

Tegucigalpa Honduras

0 722

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, juramentó  la Comisión Nacional Electoral Liberal, para que administre el proceso de sus elecciones internas y primarias del próximo 12 de marzo.

La instancia está integrada por dos representantes de cada una de las cinco corrientes políticas, que participan en los comicios internos de marzo.

Para el caso, Argelio Castro y Napoleón Andrade, representan a la corriente Unámonos. Mientras que Isidro Pineda y Óscar Francisco Ávila Perdomo, al movimiento Por Honduras, Por Nosotros.

En tanto Jackeline del Carmen Moncada y Armando José Aguilar, a la corriente Nuevo Liberalismo; Vika Martell Castro y Carlos David Chávez, al movimiento Nueva Actitud y Carlos Roberto Montoya y Marelyn Murillo Escobar, a la Alianza Popular Progresista.

En tanto, al CCEPL, lo representa Julio Quintanilla, que solo tendrá voz, pero no voto.

La función esencial de la Comisión Electoral del Partido Liberal será organizar a partir de la fecha los consejos departamentales, para que estos a su vez organicen los consejos municipales liberales.

El presidente del CCEPL, detalló que los integrantes de la Comisión Nacional Electoral se movilizarán por todo el país, con fondos que aportaron los movimientos al inscribirse ante la máxima autoridad liberal.

Luego de que los integrantes de la comitiva fueran juramentados, procedieron a elegir su junta directiva, en la que el precandidato presidencial liberal, Carlos Montoya, quedó como presidente, Vika Martell, como vicepresidenta, Yaky Moncada, secretaria, como tesorero, Isidro Pineda y como fiscal, Argelio Castro.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.