Cayos Cochinos, un lugar espectacular en la Ruta de los Delfines

Cayos Cochinos, Islas de la Bahía

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como algo espectacular calificó el presidente Juan Orlando Hernández la oportunidad de visitar los Cayos Cochinos, como parte de la Ruta de los Delfines, en el océano Atlántico hondureño.

En su cruzada turística que ha emprendido por todo el país, el mandatario se trasladó este jueves vía ferry desde La Ceiba al Cayo Menor, donde pudo constatar la belleza natural del lugar (arena, arrecifes, aguas cristalinas) que invita a hondureños y extranjeros a ser partícipes de las celebraciones del “Verano 2018, Honduras Te Espera”.

“Nos trasladamos en el ferry Safeway Maritime desde La Ceiba hacia los Cayos Cochinos”, para participar en una reunión del Consejo de Ministros, dijo el presidente Hernández.

El titular del Ejecutivo, que lideró el Consejo de Ministros que se llevó a cabo hoy en el Cayo Menor, anunció que “lo que buscamos es promocionar la Ruta de los Delfines, potenciándola para que conozcan (los veraneantes) Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba, Tela, entre otros”.

El gobernante mencionó que para llegar a estas maravillas nacionales se puede aprovechar el Corredor Agrícola, recorriendo los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Atlántida y Colón, y en cinco horas poder estar en las mejores zonas turísticas de la región.

El presidente Hernández consideró que “tenemos que ser promotores y embajadores de lo nuestro”.

Más de 3 millones de turistas

Durante el trayecto desde La Ceiba al Cayo Menor, el mandatario insistió en que para la Semana Santa se espera el desplazamiento de 3.7 millones de personas a los diferentes lugares turísticos del país.

Añadió que con la presencia de esta considerable cantidad de veraneantes se pretende generar unos 12,000 empleos y una derrama económica de 7,000 millones de lempiras.

En las últimas dos semanas, el mandatario ha visitado diferentes lugares turísticos del país.

Además, ha constatado los avances en la construcción y reparación de la infraestructura carretera de Honduras.

“En esta Semana Santa salgan de sus casas; Honduras Te Espera”, instó el presidente Hernández.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.