Caso de exconsejales lo elevan a juicio oral y público

Tegucigalpa, Honduras

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El caso contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura fue elevado este viernes a juicio oral y público por el Juzgado Penal en Materia de Corrupción, informó hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La decisión de la juez se da después de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara un recurso de amparo que ordena cambiarles la medida de la prisión preventiva por medidas sustitutivas.

Melvin Duarte, vocero de la CSJ, explicó que los exconsejeros aún no han salido de prisión porque falta concluir trámites administrativos.

«Aún se está pendiente de concluirse el trámite interno de esta decisión del Pleno de la CSJ, que tiene como resultado el cambio de medidas. Aún ellos continúan en el lugar donde están cumpliendo la prisión preventiva», expresó Duarte.

German Amador, defensor de los exconsejeros, reaccionó molesto por la decisión.

«Consideramos que les faltó prudencia en sus actuaciones, en este caso a la señora juez; la Corte ya había emitido una resolución en donde se le da la suspensión a la prisión preventiva y aun así la juez elevó el caso a juicio oral y público; es una falta de lealtad a la justicia», sostuvo.

La juez que conoce el caso tenía un plazo de tres días para elevar la causa a una instancia superior o absolver a los imputados.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.