Casi 2,400 millones de lempiras invierte Gobierno para modernizar la zona sur

San Lorenzo (Valle), Honduras.

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cien millones de dólares (casi 2,400 millones de lempiras) invierte el Gobierno para modernizar el sur del país, lo que incluye carreteras, puertos y otras obras de infraestructura, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la inauguración de la Plaza del Muelle de San Lorenzo (Valle).

“En construcción de carreteras, modernización de aduanas y otras obras de infraestructura estamos invirtiendo 100 millones de dólares”, expresó el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación en San Lorenzo.

Detalló que la inversión del Gobierno en la zona sur va desde la carretera que comunica de Tegucigalpa hasta San Lorenzo, de San Lorenzo hasta El Amatillo y de El Amatillo a Guasaule, hasta una autopista que unirá la región sur de Honduras con la central hasta llegar a Comayagua.

También se viene la repotenciación del puerto de Henecán, el estudio de factibilidad para la modernización del puerto de Amapala y el centro de contenedores en El Amatillo, pormenorizó el gobernante.

La Hora del Sur genera más empleo, oportunidades, infraestructura y turismo, remarcó Hernández.

“A los que no conocen el sur, los invito a que vengan; se van a enamorar de su gente, de los curiles y sus mariscos”, puntualizó el jefe de Estado.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.