Carretera Tegucigalpa-Danlí será financiada con fondos del BID y del BM

Tegucigalpa, Honduras

0 689

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reconstrucción de la carretera entre Tegucigalpa y Danlí será financiada con parte de la nueva cartera crediticia abierta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

La buena noticia la dio el mandatario en la entrega de 831 beneficios del programa Vida Mejor realizada en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.

El gobernante resaltó que es importante que en el exterior se reconozca el trabajo que realiza cada uno de los hondureños y eso lo pudo constatar en su reciente visita a Washington, en conversaciones con funcionarios estadounidenses y en especial del BID y del BM, que expresaron su complacencia por el manejo de los fondos otorgados por estos organismos.

“Estuve ayer con algunos muy buenos amigos de Estados Unidos y pude constatar que a Honduras hoy la ven con respeto, la ven de manera diferente y eso es porque estamos haciendo las cosas bien”, manifestó Hernández.

Recordó que los representantes del BID “me expresaron su agrado porque los fondos han sido utilizados y manejados de forma ejemplar en América Latina”.

Asimismo, confió que cuando se reunió con personeros del Banco Mundial le expresaron el grado de satisfacción que genera Honduras porque saben que “venimos de momentos difíciles y hemos avanzado como nunca lo había hecho ningún otro país”.

Más fondos, para más obras

Hernández destacó que esas decisiones y el trabajo realizado en los últimos años han permitido que Honduras tenga acceso a una cartera crediticia superior en un 88 por ciento en relación a lo otorgado en el pasado.

El BID le ha asignado a Honduras más de 632 millones de dólares y el BM otros 310 millones, para totalizar 942 millones de dólares que se destinarán a distintos programas y proyectos de desarrollo.

“Vamos a acceder a más fondos para importantes obras y programas en los que Honduras necesite financiamiento y por eso, con parte de esos fondos, vamos a reconstruir la carretera que viene de Tegucigalpa a Danlí”, informó Hernández.

“Vamos a reconstruir esa carretera que ha sido una necesidad de hace muchos años en esta zona”, reafirmó.

Sin embargo, solicitó a todos los pobladores que tengan paciencia porque la puesta en marcha del proyecto primero requiere de hacer un estudio completo “que nos permita detectar las fallas geológicas”, buscar soluciones y echarlo a andar lo antes posible.

“Toda esta zona oriental del país merece contar con buenas carreteras porque hay muchas zonas productivas y para sacar el producto al mercado es necesario contar con buenas carreteras”, dijo Hernández.

La carretera que comunica a  Tegucigalpa con Danlí y el resto del departamento de El Paraíso entrará en una fase de análisis, lo que implica realizar el estudio, como labor previa a su proceso de reconstrucción.

El Gobierno central está invirtiendo 48 mil millones de lempiras en la construcción  de obras de infraestructura vial, puertos y aeropuertos, con el objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de Las Américas.

A los corredores del Pacífico, que se ejecuta en la zona sur del país, el Corredor Sur de Lempira, el Corredor Turístico, el Logístico y el Agrícola, se unirá el proceso de reconstrucción de la carretera Tegucigalpa-Danlí.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.