Carlos Johnson el isleño incondicional del ciclismo

Monte Placentero, Roatán

0 797

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ciclismo es un deporte que requiere de perseverancia y disciplina  sin embargo,  Carlos Johnson,  ha completado una temporada sensacional en el deporte. Cosechando victorias de renombre que le han convertido en uno de los jóvenes isleños con mayor proyección en el deporte  realizando recorridos hasta de 506Km, atravesando 6 departamentos de Honduras.

Que Johnson  incursionara en este deporte no fue fácil, todo inicio después de una lesión cuando era miembro de un equipo de fútbol  y debido ha  tiene que retirarse del equipo.

“La bicicleta y la pelota son dos de los juguetes más preciados por los niños, hombre o mujer, pero yo ingreso al ciclismo al sufrir una lesión de fútbol y tengo que retirarme obligatoriamente del  fútbol y me inicio en el ciclismo como  producto de una terapia,” cuenta.

Johnson, recorre los seis municipios del país a través del reto Guaimuras el RG506 como tradicionalmente se conoce, un reto personal que cada ciclista se propone cumplir de principio fin.

“Representa cinco días de lucha, de esfuerzo mental, de cero excusas para cada uno de nosotros”Expresa Carlos.

Esta travesía en la que el isleño recorrió los 506 kilómetros se realizó a inicios del mayo iniciando por el departamento de Valle, Francisco Morazán, Yoro y Atlántida. Expresando con emoción que el primer  día lo realizaron desde el puerto de San Lorenzo hasta la zona del zamorano , el segundo día de Zamorano hasta Campamento Olancho, la tercera etapa fue de campamento Olancho a  Unión Olancho  seguido la unión Olanchito y Olanchito a la Ceiba, completando  los  Cinco días de recorrido, cero excusas  y cruzando seis departamentos.

“Es una  historia emocionante es un recorrido de 50 6 km, donde logramos acumular aproximadamente 15 mil 500 mts de altura  en nivel positivo, un desgaste de físico en  calorías de 34 mil 553 calorías en ese recorrido, con una dieta basada en carbohidratos, no muchas proteínas y algunas bebidas con sales minerales” detalla expresando al mismo tiempo que el haber cumplido la menta le ha invadido una gran satisfacción personal.

Yoni Alvarenga y  Enrique  Valdez  acompañaron a  Carlos Johnson  en este sensacional recorrido,  tres isleños  incondicionales del  Ciclismo que han dejado  el nombre de Honduras muy en alto.

Johnson, incita a los jóvenes a practicar el deporte que las apasiona, los motiva además a no darse por vencidos, a siempre luchar por lo que realmente aman.

«Cada joven en cuanto a deporte debe practicar lo que mas ama, y luchar por ello, siempre de la forma correcta, teniendo ese cuidado de no lesionarse , que lo hagan con pasión»dice.

Sin duda la bicicleta es sufrimiento y gloria. Y los incondicionales del ciclismo lo han descubierto cogiendo espacio en diversos lugares del país con horas de antelación, en un anfiteatro ambulante plagado de fervor deportivo que engalanan y motiva a decenas de jóvenes por cada poblado que recorren.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.