Capacitan en educación financiera a empresarios de Roatán

French Harbour, Roatán

0 663

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de brindar educación financiera a diversos empresarios isleños la federación de las cámaras de comercio de Honduras junto a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó una capacitación empresarial en la comunidad de French Harbour.

“Estamos para crear simuladores de empresas y mi función es exponer sobre este tema a los empresarios de Roatán” expresó el director del proyecto regional para Latinoamérica y el Caribe, Rolf Grempel.

Asimismo, el director explicó el significado de un simulador de empresas: “significa que empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa tienen la oportunidad de simular su negocio para ganar experiencias que al final pueden utilizar para su propia empresa como decisiones estratégicas, implementación de nuevos productos, entre otros.”

Grempel también indicó las maneras o formas para que un negocio pueda resultar exitoso en la isla de Roatán.

“El éxito de una empresa no es coincidencia, necesitas por un lado suficientes conocimientos técnicos de tu materia, debes conocer aspectos financieros, pero más que nada debes tener la convicción que no es un trabajo que depende solo de horas, sino de las metas que te has definido a corto, mediano y largo plazo”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la federación de las cámaras de comercio de Honduras, Vilma Montoya manifestó cual es el propósito de elegir la isla para este tipo de capacitaciones y conferencias que brindan en varias zonas del país.

“Esto se ha dado en el marco de un convenio que hemos firmado con la CNBS para trabajar sobre la educación financiera” pormenorizó.

La directora destacó los objetivos primordiales de su visita a Roatán: “Estamos tratando de cubrir todo el país donde el objetivo principal nuestro es la educación financiera en las MYPIMES, estamos convencidos de que son la razón de la economía de un país”.

Cabe mencionar que en mayo se trasladarían a la región sur del país enfocando siempre la educación financiera hasta llegar a cubrir todo Honduras.

BL/Diario Roatán

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.