Capacitan a pacientes renales sobre el auto cuidado

0 624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el apoyo de las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) y de la Fundación Luz y Vida (FUNLUVI) se llevó a cabo el primer taller de capacitación a los pacientes renales y sus familias sobre el cuidado adecuado que se deben tener con quienes padecen insuficiencia renal.

El fructífero encuentro fue abierto por la directora general del HEU, Cristina Rodríguez quien dijo a los asistentes que este tipo de charlas educativas se harán con frecuencia y además recalcó que «la terapia dialítica peritoneal en casa es la mejor alternativa para el paciente».

Añadió que se harán la diálisis en casa solo aquellos pacientes que reúnan las condiciones inmunológicas y socioeconómicas; el resto continuarán recibiendo su tratamiento en el servicio de nefrología del nosocomio.

Durante más de una hora y con respaldo de la Asociación de Pacientes Renales; el jefe de nefrología, Elio Mena y su colega Justo Oyuela socializaron los beneficios de la diálisis en casa, se insistió en que se capacita a los pacientes y sus familiares, si éstos califican; y respondieron las inquietudes de los asistentes.

Por otra parte, la presidenta de FUNLUVI, Marianela Canales dijo que se buscan las mejores opciones para el paciente renal crónico y una de ellas es la inauguración próxima del laboratorio que permitirá realizar las pruebas de compatibilidad renal, paso previo al trasplante de riñón.

El próximo taller está programado para el 25 de octubre.El fructífero encuentro fue abierto por la directora general del HEU, Cristina Rodríguez quien dijo a los asistentes que este tipo de
charlas educativas se harán con frecuencia y además recalcó que «la terapia dialítica peritoneal en casa es la mejor alternativa para el paciente».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.