Capacitan a Bomberos de Roatán en tratamiento de Zika y métodos anticonceptivos

Dixon Cove, Roatán

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cuerpo de bomberos en Roatán fue capacitado por la Asociación Hondureña de Planificación de Familia (Ashonplafa) en los temas de tratamiento del Zika y métodos anticonceptivos.

Esta capacitación se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Roatán. Cabe mencionar que en el desarrollo de esta actividad se hicieron presente 16 elementos.

Por su parte el capitán Wilmer Guerrero expresó, “Básicamente en la capacitación se trató de explicar las formas en las que se transmite el Zika a través de estos vectores y como debe tratarse”.

Además, dijo que conocer la sintomatología que presentan los pacientes es importante ya que ellos se dispersan en diferentes lugares de la isla.

Otro de los temas que se impartieron fue “Los tipos de métodos anticonceptivos que existen”, amplió Guerrero.

También, manifestó que ambos temas son de importancia para los elementos de la institución ya que se les explicó, como se desarrolla la enfermedad y como se transmite.

“Son importante las dos cosas, lo del Zika porque podemos saber cómo se desarrolla la enfermedad y cómo ésta se transmite. Es importante conocer las formas y los métodos para tratar la enfermedad”, agregó.

Posteriormente, se refirió a la explicación que les brindó Ashonplafa sobre los diferentes métodos de prevención de embarazos.

“En cuanto a la especialidad de Ashonplafa en este caso, son los métodos anticonceptivos, los cuales se explicaron para el mismo entorno de los bomberos”, agregó el capitán Guerrero.

Terminó diciendo a Diario Roatán: “Agradezco a la organización por darnos la ayuda y la colaboración al darnos la capacitación”.

 

FH/Diario Roatán.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.