“Cantinflas“ cumple 25 años de muerte

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mario Moreno mejor conocido como “Cantinflas“, falleció un 20 de abril en 1993 a sus 81 años en su casa en Ciudad de México, su muerte se dio por un cáncer de pulmón. Era conocido por ser el comediante más popular del cine en agua española, se caracterizaba por sus películas y su peculiar forma de hablar, la cual integraba muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados.

25 años después de su muerte vive en el recuerdo de todos sus admiradores pues hizo reír a varias generaciones de latinoamericanos y españoles con un humor que dejaba entrever un trasfondo de crítica social.

Su vida

Formó parte de una familia numerosa, abandonó sus estudios siendo muy joven y se dedicó a limpiar botas, fue carterotaxista y boxeador, entre tantas otros oficios a los que se abocó antes de trabajar en el circo.

Cantinflas debutó en el cine en 1936, aunque fue un año después en el que se volvió sumamente exitoso con “Cara y cruz“, desde ese entonces, no abandonó jamas su personaje. Encargándose se hacerlo memorable por su ternura, su inigualable figura y vestimenta y su manera de expresarse.

Con títulos como: El Padrecito (1964), Su excelencia (1966) y Un Quijote sin mancha (1969) consiguió acrecentar su enorme popularidad en los países hispanohablantes.

Cerca de medio millón de persona se despidieron del actor en la capilla ardiente, abierta al público durante dos día en un teatro de la capital mexicana.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.