Candidatos a Fiscal General con antecedentes de violencia doméstica quedarán fuera

Tegucigalpa, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, manifestó que los aspirantes a ocupar los cargos de Fiscal General y Fiscal General Adjunto de la República, no deberán tener acusaciones de violencia doméstica, porque será una de las causales para dejarlos al margen del proceso de selección que realiza la Junta Proponente.

En ese sentido, Herrera remarcó que “la persona que tiene y se le comprueba que ha cometido ese tipo de acciones, se encuentra en una situación en la cual él no puede representar el interés general de la sociedad”.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público (MP), representa el interés de la sociedad y agregó que “si la familia integra la sociedad, alguien que no haya podido ser un ejemplo de buen manejo y convivencia en su familia, no puede esperar que dirija acertadamente la institución que representa”.

Para concluir hizo énfasis que lo anterior es un tema “delicado” para la Junta Proponente, y examinarán el historia de vida de cada postulante, “por lo tanto cualquier prueba en ese materia la tendremos muy en cuenta”.

Por su parte, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo esta semana que el equipo técnico de la Junta de Proponente está realizando una labor detallada con la red de veedores en la revisión de todos los documentos de cada candidato a Fiscal General y Adjunto.

Destacó que “se está trabajando en la revisión de los documentos de los aspirantes a Fiscal General de la República esto para efectos de la evaluación de antecedentes personales y profesionales que es una de las etapas que se tiene que realizar”.

Melvin Duarte, portavoz CSJ

Duarte manifestó que esas acciones se están realizando con la veeduría de todos los que han solicitado participación para ese efecto, asimismo dio a conocer que se aperturó la etapa de objeciones, quejas o denuncias que cualquier ciudadano pueda presentar en contra de uno de los candidatos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.