Candidata a diputada de la Alianza por Atlántida presenta informe financiero de su campaña

La Ceiba, Honduras

0 885

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La candidata a diputada por el  el partido PINU SD-Alianza, Sua Martínez presentó ante la sociedad civil y a la comisión de política limpia su informe de ingreso y gastos de campaña.

La Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos, más conocida como ‘Ley de Política Limpia’, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular y a todos los partidos políticos, para exigir la debida rendición de cuentas con el fin de transparentar el financiamiento de las campañas políticas.

Martínez,  presentó su informe Financiero durante una reunión de Foro Político de la sociedad civil, así mismo presento copias y original al partido y a los comisionados de la Política Limpia, el respectivo informe financiero de los ingresos y gastos correspondiente al período de su campaña como candidata a Diputada por Atlántida, en las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre de 2017.

“Como ciudadana responsable y como sujetos obligados en materia electoral, en cumplimiento con la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos, dispongo al público en general con toda la transparencia, copias de cada factura y recibo, porque creo pertinente que todos los ciudadanos tienen el derecho de fiscalizar a los aspirantes a cargos de elección popular, y exigir a los partidos políticos, la debida rendición de cuentas y con ello combatir la corrupción”.

Martínez destacó: “lo anterior, es para asegurar el debido proceso, según él decreto Legislativo, No. 137-2016, sobre la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, emitida el miércoles 18 de enero de 2017, en su artículo No. 35 de la ley de Acceso a la Información, establece que toda persona tiene derecho a acceder a la información de los sujetos obligados en materia electoral, de conformidad con las normas previstas, en la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública”.

Agregó que: “La documentación de cada ingreso y gasto, fue realizada en los respectivos formatos de acuerdo con los lineamientos establecidos por ley, incluyendo el cotejo de la documentación original de las fuentes de ingresos con los egresos o gastos. La revisión y elaboración del informe final fue realizado muy profesionalmente por el Perito Mercantil y Contador Público, Víctor Rosales”.

“Insto a la ciudadanía a conocer las fuentes de financiamiento y gastos de campaña, de todos los que participamos en las elecciones generales en el mes de noviembre de 2017, enmarcadas en la misma Ley de Política Limpia. la Rendición de Cuentas constituye un deber de todos los que fuimos candidatos a cargos de elección popular”, concluyó.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.