Cancillería entrega bolsas solidarias a migrantes retornados con capacidades especiales

Tegucigalpa, Honduras

0 694

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cancillería entregó  300 bolsas solidarias a la Comisión Nacional de Migrantes Retornados con Discapacidad (CONAMIREDIS) para que sean distribuidas a los compatriotas que tienen mayor necesidad.

La donación fue oficializada mediante la firma del acta de entrega entre la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo, en representación del Gobierno, y la coordinadora general de la CONAMIREDIS, Karen Núñez, Organismo No gubernamental que atiende a hondureños retornados con capacidades especiales.

Durante su participación Matamoros Castillo enfatizó que estas iniciativas son importantes porque constituyen un apoyo directo a los más necesitados. “Hoy reflejamos el lado humanitario de la Cancillería, dando una mano solidaria”, manifestó la funcionaria.

La vicecanciller recordó además que no se trata de una vida beneficiada sino la “una familia que se va a beneficiar, alimentar y fortalecer sus capacidades, son más de 1,500 vidas representadas en estas bolsas solidarias”.

“Hemos trabajado desde un inicio de la mano con CONAMIREDIS, gracias por ser un socio, compartir nuestra visión,  coincidimos en puntos tan importantes. Me enorgullece trabajar de forma articulada con la sociedad civil”.

Durante la entrega del donativo, la coordinadora de CONAMIREDIS destacó que “esta ayuda vendrá a suplir algunas necesidades que hasta la fecha no habíamos solventado, esperamos trabajar de forma coordinada y que puedan conocer los casos más sensibles”.

La CONAMIREDIS se organizó en el 2009 y actualmente brinda atención permanente a más de 330 migrantes retornados con discapacidad, de los cuales 17 son mujeres y 313 son hombres.

Entre las asistencias que brindan en esta institución destacan la atención psicológica y espiritual al migrante y sus familiares, gestiones de traslado hasta su domicilio, seguimiento de casos a través de visitas domiciliarias, proceso de rehabilitación física y talleres, entre otras.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.