Canciller Agüero recibe Copias de Estilo de nueva embajadora de Colombia

0 741

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller María Dolores Agüero Lara recibió las copias de estilo de la nueva embajadora de Colombia en Honduras, Victoria González Ariza.

González Ariza es graduada de abogada de la Universidad Católica de ese país suramericano. Ha realizado estudios en relaciones internacionales en la Academia Diplomática de Madrid, España, cursó el programa de alto gobierno en la Universidad de los Andes. Habla los idiomas español e inglés.

Es diplomática de carrera con una vasta experiencia en el tema consular. Desde el año 2011 hasta el presente se desempeñó como embajadora ante la República de Polonia y concurrente en Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Moldova y Ucrania.

Durante el ejercicio de sus funciones se ha desempeñado como encargada de negocios y cónsul de Colombia en Dinamarca y Uruguay. Además ha sido ministra de la misión de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Su formación profesional le permitido desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país como jefe de la oficina de visas e inmigración, secretaria general del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de la Academia Diplomática.

También fungió como asesora de la viceministra para Europa, Asia, África y Oceanía, así como subsecretaria general, entre otros altos cargos.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.