Canadá donarán un camión bomberil y equipo de respiración a bomberos de Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la isla de Roatán comenzará este 2018 capacitándose en varias áreas para siempre brindar el mejor servicio de atención y rescate a toda la comunidad isleña.

“Se tiene contemplado del 12 al 14 de febrero desarrollar un curso con los bomberos de Canadá, el tema será referente al manejo de materiales o mercancías peligrosas’’ manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero.

Guerrero señaló que los instructores canadienses también donarán equipo nuevo a los bomberos de la isla. ‘’El complemento de ese proyecto será que ellos donarán un camión de bomberos, un camión 1987, color amarillo que agarra 500 galones de agua y además nos mandan equipo de respiración que ocupamos para poder introducirnos a los incendios’’.

Serán dos instructores canadienses los que impartirán al personal del Cuerpo de Bomberos de Roatán y de José Santos Guardiola la capacitación, un total de 24 personas aseguró Guerrero.

Por otro lado, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán añadió que en el 2018 seguirán trabajando en el mantenimiento de todo su equipo actual. ‘’Hemos estado trabajando en el mantenimiento preventivo, tenemos una programación encaminada a que los vehículos no fallen mucho y quede en mantenimiento adecuado todo el año’’.

‘’También en el mes de marzo obtendremos equipo de rescate acuático, haremos compra de equipos que ocupamos para brindar el servicio en las playas al momento de ayudar a turistas locales como extranjeros’’ asevero.

Para concluir Guerrero reiteró a las personas comunicarse a través de las líneas telefónicas autorizadas. ‘’abóquense a las líneas que son el 911 que es la línea de emergencias a nivel nacional, también poseemos el 2445-0430 como línea directa y el 9919-8970 para que la comunidad sepa que el personal siempre está a la expectativa las 24 horas del día para poder colaborar con ellos en cualquier tipo de incidencia’’.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.