«Brasil vuelve a ser un país en el que todos quieren invertir»: Michel Temer

Brasil

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró  que el país «pasó la página de la crisis» y recuperó la confianza de los inversores extranjeros, que han renovado su apuesta en la mayor economía suramericana pese a que continúa en recesión.

«Brasil vuelve a ser un país en el que todos quieren invertir», declaró Temer en un acto previo a la firma de las concesiones de los aeropuertos de Florianópolis, Fortaleza, Porto Alegre y Salvador, adjudicados en marzo pasado a empresas de Alemania, Francia y Suiza.

Los aeropuertos de Porto Alegre y Fortaleza fueron adjudicados a la firma alemana Fraport (Frankfurt Airport Services), mientras que el de Salvador fue obtenido por la francesa Vinci y el terminal de Florianópolis pasó a manos de la suiza Zúrich International Airport.

Los tres grupos, únicos participantes en el concurso, pagaron por las operaciones de los cuatro aeropuertos por un plazo de 25 años un total de 3.720 millones de reales (unos 1.180 millones de dólares), cifra que superó en un 23,42 % el mínimo exigido por el Gobierno.

Además, se comprometieron a invertir un total de 6.613 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) en obras de modernización y ampliación de los cuatro terminales.

Temer destacó la importancia de la iniciativa privada en momentos en que, aún sin salir de la recesión en que se hundió en 2015, la economía brasileña da «claras señales» de recuperación, las cuales identificó en una sostenida caída de la inflación y los intereses.

El mandatario reiteró su «preocupación» por el desempleo, que afecta a cerca de 14 millones de personas, pero también subrayó que en los últimos tres meses se han creado nuevas plazas de trabajo y se ha «interrumpido» el aumento del paro.

Según Temer, el hecho de que empresarios de Alemania, Francia y Suiza hayan decidido apostar en Brasil «demuestra» que la confianza «ha comenzado a volver», lo cual atribuyó a la «responsabilidad» de su Gobierno, pese a que según un sondeo difundido hoy solo cuenta con la aprobación del 5 % de los brasileños.

El gobernante repitió, como ha hecho en muchas otras ocasiones, que el objetivo de su Gobierno no es la «popularidad» sino poner al país en la senda del «orden y el progreso», lo cual, a su juicio, es reconocido por los empresarios nacionales y extranjeros.

(El Nuevo Diario).

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.