Bomberos de Santos Guardiola se capacitarán en Tegucigalpa

José Santos Guardiola, Islas de la Bahía

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población el Benemérito Cuerpos de Bomberos del municipio de José Santos Guardiola se preparan para recibir capacitaciones en la ciudad de Tegucigalpa.

El Capitán Franklin Borjas, informó que las capacitaciones serán impartidas por la Escuela Nacional de Bomberos y se espera que por el municipio de Santos Guardiola se preparen alrededor de 6 miembros asignados a dicha estación.

Borjas agregó que dichas capacitaciones se realizarán en la ciudad de Tegucigalpa en donde abordaran temas de conocimientos generales relacionados a manejo de materiales peligrosos, incendios forestales, estructurales y vehículos, rescate en zonas de altura entre otras series de incidencias que se pueden presentar.

“Está es una capacitación que se desarrolla a nivel nacional, sin embargo, nosotros preferimos la zona de Tegucigalpa por excelencia en vista de las condiciones óptimas del complejo estructural y queremos que nuestro personal esté en condiciones óptimas para que el aprovechamiento sea mayor y que el perfil de la seguridad humana a nivel de bomberos y de turismo sean lo más altos para darle un mayor realce a lo que es la isla”, puntualizó el Capitán.

Asimismo, el Capitán detalló que se recibirán cursos de rescate acuático que se desarrollarán en conjunto con bomberos del municipio de Roatán.

También se están realizando cursos de habilidades básicas al nuevo personal que está siendo contrato.

“Los cursos de capacitación a los bomberos consisten en desarrollo de habilidades y destrezas, en la parte de rescate acuático como sacar a una víctima de una zona de peligro sin generarle ningún daño, aplicación de los primeros auxilios y la atención pre hospitalaria requerida para después ser llevada a un centro asistencial”, explicó Borjas.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.