Bolivianos exigen freno a candidatura del presidente Evo Morales

Bolivia

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Activistas bolivianos hicieron un plantón frente a la sede del órgano electoral para exigirle que se pronuncie “públicamente” contra la candidatura del presidente del país, Evo Morales, en las elecciones de 2019 y haga respetar los resultados de un referéndum que le negó esa posibilidad.

Decenas de personas encabezadas por dos exdefensores del Pueblo y representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) llegaron hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, tras haber marchado por algunas calles con banderas bancas y pancartas.

Estribillos como “no es no” o “democracia sí, dictadura no”, y carteles que rezaban “Bolivia dijo no” fueron recurrentes en la protesta, que duró casi una hora.

Uno de los objetivos de la manifestación era que algún miembro del TSE reciba a una comisión de los movilizados, lo que finalmente no ocurrió.

En la consulta popular celebrada en febrero de 2016 fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional propuesta por el oficialismo para que Morales pueda ser candidato nuevamente en las elecciones generales de 2019.

Morales y sus partidarios rechazaron los resultados del referéndum, alegando que la población votó engañada por una supuesta campaña de desprestigio promovida por la oposición.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.