Beneficios del jugo de pepino con limón

0 1.085

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Incorporar jugo en tu dieta le proporciona nutrientes de fácil absorción en el cuerpo. Cada taza de jugo contiene más vitaminas y minerales en comparación con una taza de verduras enteras, por lo que, a pesar de que se está perdiendo la fibra que se encuentra en las verduras enteras, todavía disfrutarás de varios beneficios para la salud. Una mezcla de jugo de pepino y limón hacen una bebida llena de nutrientes que contribuyen a una dieta saludable y equilibrada.

Ya sea que quieras perder peso o simplemente quieras evitar engordar, es esencial para controlar el consumo de calorías líquido, la Universidad de Rochester Medical Center dice que las calorías líquidas pueden afectar de manera significativa el consumo de calorías. Con tan sólo 35 calorías por taza, el pepino y el jugo de limón, hecho de tres cuartas partes de una taza de pepino pelado y una cuarta parte de una taza de jugo de limón, contiene sólo dos por ciento de las calorías permitidas de una dieta de 2000. Cada porción contiene menos calorías que los jugos de manzana, naranja y piña, que cuentan con 112, 114 y 133 calorías por taza, respectivamente.

El limón y el jugo de pepino también proporcionan vitamina C. La vitamina C en la dieta es compatible con las células cerebrales, aumenta la producción de colágeno para fortalecer los tejidos y también ayuda a tu cuerpo a procesar el colesterol. Como parte de una dieta rica en vitamina C, el jugo de pepino y limón también combate las enfermedades crónicas, como la enfermedad de la arteria coronaria. Una porción de una taza de pepino y jugo de limón contiene 29,5 miligramos de vitamina C, que es el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 39 por ciento para las mujeres.

Agrega pepino y jugo de limón a tu dieta y también vas a aumentar el consumo de vitamina K. La vitamina K afecta a las pequeñas células sanguíneas, llamadas plaquetas, que tu cuerpo usa para controlar las hemorragias. Cuando pasan por el daño tisular, las plaquetas forman agregados que tapan la herida, cortando la hemorragia. La vitamina K es esencial para los coágulos de sangre. También desempeña otras funciones en la salud, promueve el crecimiento de tejido óseo sano y ayuda en la comunicación celular. El consumo de una taza de jugo de pepino y limón aumenta el consumo de vitamina K por 13,2 microgramos, que es 11 por ciento de la ingesta diaria de vitamina K recomendada para los hombres y 15 por ciento para las mujeres.

El pepino y el jugo de limón también ofrecen beneficios para la salud al proporcionar una cantidad significativa de ácido pantoténico, también llamado vitamina B-5. Cada porción del jugo contiene 0.52 mg de ácido pantoténico, que aporta el 10 por ciento del B-5 necesario. Al igual que la vitamina C, el ácido pantoténico ayuda a las células del cerebro que se comunican. También ayuda a que las hormonas se sinteticen activamente en coenzimas necesarias para el metabolismo celular y ayuda a mantener las membranas celulares sanas.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.