Bellezas de Roatán cautiva a escritores internacionales

Roatán, Honduras

0 1.742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una calurosa bienvenida la Casa de la Cultura recibió en sus instalaciones a dos jóvenes escritores internacionales y a uno nacional, donde la literatura los unió con el objetivo de visitar la paradisiaca isla.

Y es que Alfredo Peña procedente México, Julián Osorio originario de Colombia y Roger Robles de Comayagua, fueron los convidados a compartir de sus obras literarias a los estudiantes de la Kingdom Bilingual Educational Center y el Instituto Leticia Ramos. Quienes tuvieron la oportunidad de leer frases de sus obras.

El director Jonh Manzanares manifestó que la institución siempre abre las puertas a escritores, autores y literarios. Para ayudar a fortalecer la educación de la isla, ‘‘Estos escritores vienen a la casa de la cultura para fortalecer lo que es la asignatura de español donde llevan poesía y muchas veces por falta de espacio los estudiantes no tienen la oportunidad de conocer poetas con su literatura, por eso la Casa de la Cultura les facilita esa actividad’’.

¿Por qué buscar Roatán para dar a conocer sus obras?

Los jóvenes escritores se conocieron a través de la plataforma llamada Inside Poesía que es un portal de escritores internacionales creado por el Julian Osorio en el 2010. Donde por este medio contactaron al comayagüense Roger Robles para visitar Honduras y fue éste el que ideo visitar Roatán como el destino para mostrar su literatura.

‘‘Comayagua es un lugar lindo, pero Roatán es lo más lindo de Honduras. Entonces cuando los escritores extranjeros decidieron venir a Honduras quería atenderlos bien, con un evento bonito, que se relajaran y con una buena experiencia’’, expresó Robles.

Al ver las paradisiacas playas, las bellas montañas, la increíble infraestructura del lugar las palabras nunca faltaron para los visitantes extranjeros.

‘‘Estoy maravillado, la verdad no tenía idea de que fuera esto tan lindo. Tienen un lugar maravilloso para vivir. De donde yo soy el clima es parecido y me siento como en casa. Estoy impresionado la gente aquí es muy amable y es por eso quiero volver’’, calificó el literato azteca.

Mientras el poeta sudamericano manifestó su asombro desde su arribo a la joya del caribe hondureño, “estoy gratamente sorprendido es una isla muy bonita, de playas muy encantadoras con una infraestructura muy atractiva. La gente es muy amable, la comida muy agradable y estoy gratamente sorprendido por lo que he encontrado aquí en Roatán”.

Lo que los llevó a la literatura…

Los sueños de niño es lo que hace a una persona formar su camino lleno de ilusiones y estos tres escritores fueron siguiendo ese -rumbo de la literatura hasta llegar a ese mundo versado.

Por ello, Alfredo Peña detalla cómo se involucró en la poesía, “Soy programador, pero en la Ciudad de México conocí a un escritor reconocido llamado Julián Molina y él me ayudó a hacer crecer mi sueño de escritor, donde comencé a escribir en un blog de internet y fue ahí donde conocí a Julián Osorio, y con él publiqué mis cuatro libros”.

La senda de un escritor depende mucho de las personas que los rodean y para el novelista catracho su familia fue el bastión para liberar su imaginación en la complejidad de las letras.

“Desde los diez años me gustaba escribir fragmentos de canciones que escuchaba, mis padres son maestros y eso me hizo crecer desde pequeño en casa rodeado de libros. Y al pasar del tiempo fui leyendo más y escribiendo mis propias frases por lo que me empezó gustar más hasta crear mis propios libros”, contó Robles.

Lo que se vivió en la Casa de la Cultura…

Los escritores compartieron fragmentos de sus obras literarias, como ‘‘La suma de los universos en que no te tengo’’ del novelista Alfredo Peña, Ubiqve de Julián Osorio y Alhajas de Roger Robles. Donde posteriormente obsequiaron ejemplares de sus obras a las personas presentes.

Motivo por lo que la Casa de la Cultura otorgó un reconocimiento a estos tres literatos, en el cual ellos mostraron un gran agradecimiento por este premio en su visita al instituto.

“Estoy sorprendido por el reconocimiento de Casa de la Cultura, cuando lo vi me quedé impresionado por ver las tres banderas al reverso del regalo y el director Jonh nos atendió muy atentos, y por eso estoy muy agradecido”, expresó Osorio.

Mientras Peña concluyó, “agradezco el espacio que nos ha brindado Casa de la Cultura, porque somos poetas emergentes y por eso no tenemos un nombre comercial. Por eso les agradecemos mucho por brindarnos este espacio y el detalle muy hermoso que pone las tres banderas juntas en el reconocimiento que nos otorgaron”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.