Banhprovi iniciará subsidio de viviendas con 180 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que estarán recibiendo inicialmente un desembolso por 180 millones de lempiras con el objetivo de subsidiar la tasa de interés en la vivienda social en Honduras.

“Estamos hablando en este momento del desembolso por parte de Finanzas de 180 millones de lempiras para comenzar a subsidiar la tasa (de interés), recuerden que el subsidio es mensual, o sea; cuando usted va pagar su cuota de 8.7 (por ciento), entonces allí BANHPROVI va a pagarle al banco el 3.3 (por ciento) o sea no son desembolsos que se hacen de un solo” mencionó.

Asimismo, Falck dijo que se espera realizar un total de dos mil viviendas para clase media y unas ocho mil viviendas sociales en todo el territorio nacional.

Por otra parte, la funcionaria recordó que el monto de la vivienda, si es de clase media, será entre 800 mil lempiras y 2.2 millones de lempiras, “entonces usted que hace, hace las cosas a la inversa, usted dice yo gano por decirle algo 30 mil lempiras, entonces tengo que buscar una casa cuya cuota sea 10 mil lempiras esta va ser una casa alrededor de un millón de lempiras” apuntó.

De igual forma, la titular de Banhprovi detalló que la tasa de interés será del 8.7 por ciento al beneficiario y el Gobierno subsidiará a través del banco, el 3.3 por ciento restante, para reducir la cuota mensual por el pago del costo de la vivienda adquirida.

“Pero esto depende de la capacidad de pago de cada persona, hay opciones desde 800 mil hasta 2.2 millones, o sea es un rango bastante grande, normalmente BANHPROVI que ha pasado la gente pide 1.5 millones o menos no pide dos millones ni 2.2 pero estamos dejando el rango amplio porque como hay subsidio a la tasa entonces las personas van a poder optar a vivienda a menor costo” agregó.

Para concluir, Falck hizo énfasis que también se encuentran financiando la agricultura en todos sus ámbitos “siempre y cuando las personas no estén en la central de riesgo y no tengan prestamos en mora, estamos financiando el turismo, el sector vivienda y vivienda social y tenemos una cantidad considerable de fondos para la micro, mediana y pequeña empresa entonces hay fondos para todos los sectores”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.