Bancada del Partido Nacional en el CN: “Apoyamos incondicionalmente al Gran Diálogo”

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados de la bancada del Partido Nacional del Congreso Nacional realizaron este martes una comparecencia en la que manifestaron su respaldo total al inicio del Gran Diálogo entre todas las instituciones políticas del país, así como de otros sectores de la sociedad.

“Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por la publicación del decreto que permite la instalación del Grana Diálogo Nacional”, comenzó diciendo el diputado Antonio Rivera Callejas, quien es, además, uno de los vicepresidentes del Poder Legislativo.

La bancada de nuestro partido está graníticamente unida, son 61 votos para tomar las mejores decisiones a favor del país agregó Rivera Callejas.

Luego recordó que en Legislativo participan todas las fuerzas políticas del país y que es aquí donde se pueden hacer vinculantes, a través de la creación, de reformas o eliminación de leyes, las decisiones que se tomen en el Gran Diálogo.

Este diálogo debe ser inclusivo –pidió-, que participen todos, porque un diálogo sin el Partido Nacional no funciona.

“Todo lo que salga de este dialogo vendrá al Congreso Nacional, aquí lo analizaremos en base a las atribuciones constitucionales que tenemos, pero todo lo que venga en favor del país, claro que lo apoyaremos”, Rivera Callejas.

Nosotros somos la bancada mayoritaria, pero para cualquier reforma electoral se requieren de 86 votos, solos como partido nos ajusta, por lo que es importante que las fuerzas estén unidas.

Callejas indicó que la bancada nacionalista está unida y que brinda todo el apoyo a las autoridades de su partido, comenzando con su presidente, Reinaldo Sánchez.

“Queremos manifestar todo nuestro apoyo a nuestras autoridades del Partido, a nuestro presidente Reinaldo Sánchez, ellos tienen nuestro apoyo incondicional, si bien es cierto nuestro gran líder es Juan Orlando Hernández, el partido y la bancada son órganos independientes”, expuso.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.