Autoridades se reúnen para fortalecer seguridad en Roatán

Coxen Hole, Roatán.

0 736

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Autoridades del departamento insular se reunieron con el objetivo de abordar el tema de seguridad en la isla para continuar manteniéndola como uno de los lugares más seguros del territorio nacional.

A estas reunión asistieron el alcalde municipal de Roatán Dorn Ebanks, El diputado del departamento de Islas de la Bahia Jerry Hynds, el empresario y candidato a la diputación de Islas de la Bahía Ron McNab, el Gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren, el presidente de la Cámara de Comercio Emsly Hyde, el Comisionado de la Policía Raúl Mejía Erazo entre otros.

La agenda que se abordó inicio con un planteamiento por parte de la Policía, intervención del Diputado, de empresarios de la isla  y del alcalde Dorn Ebanks quien detalló los esfuerzos sistemáticos que se han desarrollado en el tema y se concluyó con el planteamiento de la solución a cualquier amenaza.

Las empresas de transporte como el Yate Galaxy Wave y las aerolíneas manifestaron la completa disposición de colaborar en lo que se necesite.

Asimismo la Zona Libre Turística ha concluido en conjunto con las autoridades implementar otras acciones.

El diputado de Islas de la Bahía Jerry Hynds dijo “Estamos tocando el tema de la seguridad aquí cuando hay un problema es un problema para todo el mundo lo que tenemos que buscar es unirnos para que la seguridad en nuestra isla se pierda, Nosotros hemos sido el lugar más seguro de Honduras y debemos seguir así, estamos ubicando algunas personas que pueden ser amenaza para sacarlos de acá”.

El empresario y candidato a la diputación por Islas de la Bahía Ron McNab expresó “Todas las autoridades competentes ya saben lo que vamos a hacer y vamos a apoyarlos es necesario implementar medidas de control”.

El Gerente del Puerto de Cruceros Alex Gómez indico “ Ya los pasos a seguir ya están tomados, nos sentimos tranquilos porque sabemos que las autoridades están tomando las medidas oportunas como debe de ser, habrán medidas como la vigilancia entre otras ya se tiene un plan de acción, la gente de seguridad tiene el sartén por el mango”.

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks señaló “El interés superior en todo momento son las personas que nos visitan y el ciudadano que residen y sobre todo es seguir fortaleciendo las medidas de seguridad que tenemos y a la vez innovar con alta tecnología ya que Roatán es un destino importante a nivel mundial debe establecer plataformas que generen seguridad para propios y extraños”.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.