Autoridades HEU aprueban proyectos de infraestructura valorados en 429 millones

Tegucigalpa, Honduras

0 693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Tras conocer el decreto del Congreso Nacional donde autoriza al Hospital Escuela Universitario (HEU) utilizar fondos ahorrados, la Junta Directiva y de Gestión presidida por Francisco Herrera Alvarado, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó varios proyectos de infraestructura.

Estos proyectos de infraestructura ya fueron presentados al Congreso Nacional (CN) y en Junta Directiva y de Gestión fue aprobada de la manera siguiente: 320 millones serán destinados a la remodelación de los quirófanos y a las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios del HEU donde se le dotará con tecnología de punta.

Lo anterior lo dio a conocer Óscar Zelaya, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) quien funge como representante del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante la Junta Directiva y de Gestión del principal centro de atención hospitalaria.

En su desglose, Zelaya expresó que también se aprobó 80 millones para el cambio de todo el sistema eléctrico del HEU, proyecto que es urgente su ejecución porque este sistema tiene más de 30 años de uso y se torna un peligro.

Asimismo, el funcionario expresó que los 29 millones restantes se utilizarán para realizar unos 11 proyectos de cuentillas menores entre los que destaca el cambio de los parasoles del centro asistencial donde se invertirán unos 11 millones de lempiras más la reserva del 25% lo que al final será una inversión.

“El proyecto que se hará de manera inmediata es el cambio de los parasoles por la seguridad de las personas y así fue autorizado por el CN y la Secretaría de Coordinación de Gobierno”, expresó Zelaya.
En lo que corresponde al sistema eléctrico, el académico expresó que se realizará mediante la figura de licitación pública ya que los montos superan los 80 millones de lempiras.

En la reunión estuvieron presentes además de Zelaya; el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Valle y autoridades del Hospital Escuela Universitario.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.