Autoridades del COH celebran Aniversario del Movimiento Olímpico

Tegucigalpa, Honduras

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Comité Olímpico Hondureño (COH), hicieron ayer ante los medios de comunicación, el lanzamiento de la celebración del Aniversario del Movimiento Olímpico

El concepto de olimpismo va mucho más allá de la práctica deportiva pura y simple porque está indisolublemente ligado a la ética, que son las normas morales por las que debemos regirnos los seres humanos.

El 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

La celebración comprende una serie de actividades que comenzarán el 23 del presente mes, Día Mundial del Olimpismo, con una eucaristía en el templo San Juan Bosco, a partir de las 4:00 de la tarde.

Para el día 2 de julio, se tiene programada una conferencia sobre el Movimiento Olímpico a las 3:00 de la tarde en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y un día después será dictada en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Las actividades que está promoviendo el COH, comprende exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas, comenzando el 4 de julio con la presentación de gimnasia y taekwondo en el Centro Comercial Metromall a partir de las 3:00 de la tarde.

El día 5 estará teniendo exhibición el tenis de mesa y boxeo, el 6 fisicoculturismo, lucha y ajedrez, todos en el Metromall. Además, el 6 y 7 serán las inscripciones en diversos puntos con valor de 200 lempirasy el domingo 8 de julio será la Carrera del Día Olímpico a las 7:00 de la mañana.

La carrera será de 5 y 10 kilómetros, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana frente a la Residencia Olímpica del Complejo Deportivo José S. Azcona.

Carrera 5 km
8 – 12 años
13 – 16 años
17 – 29 años
30 – 39 años
40 – 49 años

Mayores de 50 
Carrera 10 km
Menores de 20 años
20 – 29 años
30 – 39 años
40 – 49 años

Mayores de 50 General

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.