Autoridades de I.B enviarán solicitud a la Secretaria de Educación para apertura de la UNAG

José Santos Guardiola, Roatán

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de los municipios de José Santos Guardiola y Guanaja, en conjunto con la Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía, se reunieron recientemente con el representante del Vice Ministro de Educación para solicitar la apertura de un centro regional de la Universidad Nacional de Agrícultura (UNAG).

La regidora municipal de Santos Guardiola, Karla Leiva, informó que en dicha reunión se acordó enviar una nueva solicitud al Secretario de Educación, Marcial Solís, para que el proyecto de la UNAG sea una realidad en el municipio.

“Se enviará una nueva solicitud ya que la primera fue con el Ministro Marlon Escoto y ahora hay hacer una nueva solicitud al nuevo ministro de educación”, manifestó Leiva.

Por su parte el director departamental de educación, Elman Rodríguez, expresó que se buscarán los mecanismos para realizar los trámites para la solicitud de la apertura de la UNAG.

“Vamos a ver de qué manera se puede hacer la solicitud involucrando a los cuatro alcaldes, los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE), la firma del Gobernador y el diputado para ver que se puede hacer para traer la UNAG al municipio de Santos Guardiola enfocado a la vida marina”, comentó Rodríguez.

Antecedentes

En el año 2016 las autoridades del municipio de Santos Guardiola, enviaron la primera solicitud a la Secretaria de Educación, para la apertura de la UNAG.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.