Autoridades de Colombia encuentran escondite de armas de la disidencia de las FARC

0 852

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un escondite de armas perteneciente a la disidencia de las FARC, fue hallado por autoridades colombianas,  en el departamento del Guaviare, ubicado en el sur del país, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Policía Antinarcóticos y Fuerza Aérea Colombiana logran ubicación de caleta con armas y explosivos del crimen residual de las FARC», indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Twitter.

Según el ministro, la operación militar se llevó a cabo en la aldea La Unión, del selvático departamento de Guaviare.

En el escondite fueron halladas armas largas, fusiles, más de 300 granadas y elementos para fabricar explosivos, pertenecientes a un grupo del Frente Séptimo de las FARC, que no se acogió al acuerdo de paz que esa guerrilla firmó con el Gobierno en noviembre del año pasado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó en el mes de julio un decreto por medio del cual otorga el beneficio de amnistía a 3,252 miembros de las FARC, con lo que ya son 7,400 los guerrilleros a los que le han resuelto su situación jurídica.

«Este es el tercer decreto de aplicación de la amnistía de iure (por derecho)», explicó hoy en un comunicado el Ministerio de Justicia, e indicó que este beneficio se aplica «exclusivamente para delitos políticos y conexos como porte ilegal de armas y de uniformes militares, sedición y asonada».

La información detalló que el decreto de amnistía quedó establecido en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC del 24 de noviembre del año pasado y que se materializó en una ley expedida el pasado 20 de diciembre por el Congreso.

Y la amnistía podrá ser concedida por vía judicial, es decir, por los jueces ordinarios y por vía administrativa, a cargo del presidente.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.